La Internet ha trastocado los paradigmas que
nos ayudaban a comprender los procesos de comunicación
Estos 10 cambios dan lugar a la E-Comunicación.
nos ayudaban a comprender los procesos de comunicación
Estos 10 cambios dan lugar a la E-Comunicación.
-
1.-)De audiencia a usuario:
Los usuarios acaban convirtiéndose en causantes del proceso de comunicación,realizando actividades mediáticas en los weblogs.
Los weblogs, son la expansión natural del columnismo de expertos en los medios tradicionales, con la ventaja de tener mayor libertad de temas.
Aquí se refiere a que se necesita expertos en el contenido y en la presentación. Los weblogs deben estar bien diseñados y magníficamente escritos.
4.-)De periodicidad a Tiempo Real:
La Red hace posible el seguimiento al minuto de la actualidad informativa, retransmitir acontecimientos a escala mundial en tiempo real.
5.-)De la escasez a abundancia:
Aparecen los directorios de blogs, los sistemas de ranking y blogtracking, los buscadores de weblogs y de posts, los lectores de RSS y en general la sindicación de contenidos.
6.-)De la intermediación a desintermediación:
Muchas otras fuentes online se convierten en relevantes para la definición de la agenda pública.
7.-)De la distribución al acceso:
A través del modelo multipunto-multipunto los usuarios pueden acceder a los servidores donde radica la información y además pueden comunicarse entre sí.
Unidireccionalidad, típico de la prensa y de la radio-televisión, la Red genera un modelo bilateral.
Leer y escribir mediante enlaces, explorar y construir entornos hipertextuales a diario, es el nuevo nombre de la alfabetización.
10.-)De la información al conocimiento:
La blogosfera tiene sus propias jerarquías, rankings y códigos, que desarrolla una conversación multilateral global.
This entry was posted
on 11:26
and is filed under
EJERCICIO 13 - PARADIGMAS
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios